Buscar

Servidores deben donar "VOLUNTARIAMENTE" hasta 25% de sueldo por pandemia



Desde el 16 de julio los servidores públicos del Gobierno federal pueden realizar aportaciones voluntarias del 5 hasta el 25% de su salario neto mensual para que sean destinadas al combate del coronavirus Covid-19.


Así lo revela el oficio No.307-A-1205 emitido por Víctor M. Mojica Vilchis, titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Control Presupuestario.


DESDE EL 16 DE JULIO SERVIDORES PÚBLICOS FEDERALES PUEDEN APORTAR DEL 5 AL 25% DE SU SALARIO NETO MENSUAL


Dicha medida se tomó con base en el Decreto emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 23 de abril de 2020, en el que se establece en su numeral I que de forma progresiva se reducirá el sueldo de los altos funcionarios públicos hasta en 25 por ciento.

En el acuerdo también se indica que el que obtenga más ingresos aportará más y será menos el descuento para los niveles inferiores. Además, indica que los subdirectores hasta el presidente de la República no tendrán aguinaldos ni ninguna otra prestación de fin de año.


En el oficio de la Secretaría de Hacienda se anexan los porcentajes de aportaciones voluntarias estimadas sobre el salario neto mensual de los funcionarios de alto nivel que van del 5 al 25 por ciento:


  • Presidente 25%

  • Secretaría de Estado  23%

  • Subsecretaría de Estado, Oficialía Mayor o equivalente 21%

  • Jefatura de Unidad o equivalente  19%

  • Dirección General o Equivalente 17%

  • Dirección General Adjunta o equivalente   14%

  • Dirección de Área o equivalente  10%

  • Subdirección de área  5%


El oficio No.307-A-1205 aclara que los servidores públicos que realicen su aportación voluntaria podrán hacerlo por medio de la ventanilla bancaria o desde banca en línea.


El pasado viernes 17 de julio el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la medida de austeridad y sostuvo que la aportación será voluntaria y se destinará al sector salud.


“NUESTROS ADVERSARIOS, LOS CONSERVADORES Y LOS INTELECTUALES ORGÁNICOS HABLAN DE UNA AUSTERIDAD SUICIDA (…) YO LES RESPONDO QUE ES HONESTIDAD VALIENTE, HONESTIDAD JUARISTA”, DIJO DURANTE SU CONFERENCIA DE PRENSA MAÑANERA REALIZADA DESDE MANZANILLO, COLIMA.


103 vistas