Buscar

Si tiene pruebas contra mí, que las presente sin necesidad de consulta, responde Calderón a AMLO



El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, respondió este martes a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que envió al Senado una solicitud para enjuiciar a Calderón y a otros expresidentes.


“Si tiene pruebas fundadas contra mí, que vaya hoy y las presente ante el fiscal, sin necesidad de consulta. Pero si no tiene pruebas ni acusaciones específicas, no hay consulta ni votación que valga”, dijo Felipe Calderón en su cuenta de Twitter.


En ese mismo tuit, Felipe Calderón pidió al mandatario que “deje de hostigarlo” y que respete sus derechos como ciudadano.


El expresidente afirmó que López Obrador presiona a los fiscales mientras manipula a la opinión pública. Esto, según Calderón, es una “clara muestra de persecusión política y de abuso de poder”.


“Está confundiendo la República con un Circo Romano: en lugar de acudir con pruebas a la Fiscalía, pregunta a la multitud si se condena o perdona a inocentes, mostrando un dedo pulgar hacia arriba o hacia abajo”, tuiteó Felipe Calderón.


Esta mañana, el presidente López Obrador envió al Senado un escrito para que se haga una consulta para enjuiciar a los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.


“Vamos a entregar este documento hoy a las 11 de la mañana. El consejero (Julio Scherer Ibarra) ya estableció comunicación con el presidente del Senado (Óscar Eduardo Ramírez) y con el senador Ricardo Monreal Ávila. Van a recibir este escrito”, señaló.


López Obrador resaltó que un grupo de ciudadanos haya tomado la iniciativa de recoger las firmas para solicitar esta consulta. “La información que tengo es que sí van a tener las firmas que se requieren, que ya van cerca de dos millones de firmas”, dijo.

21 vistas

© 2020 por Diario Noticias Texcoco