Buscar

Sigue la cacería sobre descuentos de Delfina Gómez a empleados del Ayuntamiento (2012 y 2015)



Le llueve sobre mojado a Delfina Gómez, por presuntos abusos cometidos contra trabajadores durante su gestión al frente de la alcaldía de Texcoco. Los exempleados acusan que se les descontaba el 10% de su sueldo.


Francisco Hernández, un extrabajador del municipio mexiquense cuando Delfina Gómez era alcaldesa (2013-2015), aseguró que nunca se le informó sobre dicho descuento y que se dio cuenta de esta situación al recibir su primer pago.


Contó que en el primer año de administración el descuento se realizaba vía nómina y después se solicitó a los trabajadores que el dinero fuera entregado en efectivo en una oficina del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y si no lo llevaban, les llamaban por teléfono para recordarles que debían hacer su aportación.


El hombre también informó que fue obligado a participar en actividades públicas relacionadas con Morena. También precisa que lo recaudado era entregado al Grupo de Acción Política liderado por Higinio Martínez, quien colocó a familiares en puestos importantes en la alcaldía.


Asimismo se Jessica Terán presento un documento donde se constata que el 28 de abril de 2017 el PAN presentó una queja ante el INE en contra de Delfina Gómez donde se argumentó que se realizaron retenciones vía nómina a trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco (diezmos).


Atendiendo al principio de exhaustividad hoy se giran citatorios a más de 150 funcionarios y ex funcionarios de Texcoco para que digan si en realidad estuvieron de acuerdo en que les quiten dinerito. ¿Habrá quien diga la verdad?, ¿Los descuentos vía nómina irían para la campaña? Todavía sigue la cacería de brujas! A temblar!

191 vistas

© 2020 por Diario Noticias Texcoco