Buscar

Sin educación vial, motociclistas de Texcoco



El incremento de motonetas y motocicletas en Texcoco ha sido considerable, esto ha traído un sin fin de accidentes viales, esto ante la inconformidad de los ciudadanos por la forma en que circulan entre las calles del municipio y la falta de precaución de quienes las conducen.


La falta de cultura es un recurrente en Texcoco, las autoridades deben actuar en un reordenamiento vial e implementar un proyecto ciudadano que ayude a generar una educación para todos y con ello mejorar la cultura vial en el municipio.


De acuerdo con el bando municipal de Texcoco 2018, en su artículo 63 de la Sección D. Movilidad Urbana, se señala que el Ayuntamiento tiene la facultad de ordenar y regular a través de la Dir. Gral. de Seguridad Pública y Movilidad, el uso y circulación de avenidas y banquetas, entre otras cosas.


Sin embargo, las autoridades poco o nada hacen para liberar las banquetas, lo mismo pasa con los cajones para auto en las calles, hay quienes  colocan cajas de madera, botes con cemento y hasta conos, lo que genera descontento social.






70 vistas