Buscar

Solís gana segundo debate en Chapingo y se pone a la delantera en preferencias para rector



Durante el debate entre los candidatos a ocupar la rectoría de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), los alumnos de esa institución pudieron conocer las propuestas de las cinco alternativas para ocupar ese cargo, dando como ganador al Doctor José Solís por la claridad en sus propuestas y buscar siempre la Autonomía de la Universidad. 


No solo en en el debate Solís llevo la delantera, si no que los estudiantes le dieron su respaldo ya que al finalizar el debate se hizo una pequeña encuesta dando como ganador del debate con un 38% a José Solís; seguido de Martín Soto con 25% y Abel Pérez con 20%; y el resto para los demás candidatos, además de que el 3% de los encuestados refirió no saber o no contestó.


El debate se llevó a cabo este lunes 24 de junio en el auditorio Álvaro Carrillo de la UACh, y durante casi dos horas los alumnos pudieron conocer las propuestas de los candidatos: Dr. Abel Pérez Zamorano; Dr. Jesús Axayácatl Cuevas; Ma. Patricia Vera Caletti; José Solís Ramírez; y Martín Soto Escobar.


Cabe señalar que el candidato Abel Pérez fue señalado por los propios estudiantes de llevar “acarreados” al debate, quienes intentaron llenar de gritos y aplausos el discurso del candidato. “Parecía que estaba en un mitin de Antorcha, incluso hablaba igualito que Aquiles, no se ha dado cuenta que aquí es una Universidad y se dirigía a gente pensante”, dijo uno de los asistentes.


Entre los temas que se abordaron en el debate se encontraron los puntos más sensibles para los universitarios, tales como seguridad universitaria; servicios asistenciales; cultura; deporte; y nuevas tecnologías.

122 vistas

© 2020 por Diario Noticias Texcoco