Buscar

Suben las ganas de vacunarse en CDMX luego de semanas 'negras' por casos y decesos de COVID



Los habitantes de la CDMX mostraron en la última semana un mayor deseo de ponerse la vacuna contra el COVID-19, de acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero Bloomberg.


El 50 por ciento de los 500 adultos capitalinos indicó que quiere recibir la dosis lo más pronto posible, de acuerdo con la encuesta realizada el 22 y 23 de enero.


La cifra es mayor al 45 por ciento reportado una semana antes.


Mientras que el 2 por ciento ya se colocó la vacuna, un porcentaje igual al de la semana anterior.


Por el contrario, el 39 por ciento señaló que prefiere esperar un poco antes de colocársela, menos que el 41 por ciento que consideraba lo mismo previamente.


Por otra parte, el 8 por ciento de los entrevistados no piensa en ponerse la inmunización. La cifra está por debajo del 11 por ciento reportado una semana antes.


El 1 por ciento dijo no saber al respecto.


Metodología: Encuesta en la Ciudad de México realizada por vía telefónica a 500 adultos el 22-23 de enero de 2021. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 16 alcaldías. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-4.4 por ciento.

Patrocinio: El Financiero.

Realización: Alejandro Moreno.


Los individuos contagiados de coronavirus en el país son un millón 788 mil 905, mientras que los muertos por COVID-19 en México ascendieron a 152 mil 16.

26 vistas

© 2020 por Diario Noticias Texcoco