Buscar

Supera EdoMéx los 85 mil casos de COVID-19; Sigue Semáforo Naranja



El Estado de México, una de las dos entidades que conforman el epicentro de la pandemia por el COVID-19 registró al corte del domingo 11 de octubre, 85 mil 424 casos positivos confirmados y 12 mil 149 fallecimientos por la enfermedad causada por el virus del Sars- Cov- 2. El municipio de Ecatepec superó los diez mil casos confirmados como positivos.


Tras dos semanas del inicio de la temporada Invernal y siete meses del primer caso de COVID- 19 confirmado en el Estado de México, actualmente se registra que la ocupación hospitalaria del sistema de salud mexiquense destinada al combate de la enfermedad, es del 37 por ciento en términos globales, no obstante, persiste el alto riesgo de contagio pues continúa el Semáforo Epidemiológico en color Naranja.


Vacunación primordial

El viernes pasado, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, enfatizó en la importancia de la vacunación contra la Influenza, principalmente en la actualidad para las personas que integran los grupos de riesgo, con comorbilidades o grupos blancos debido a que son los más vulnerables a padecer enfermedades respiratorias.


De acuerdo con el reporte técnico de las 20:00 horas de la Secretaría de Salud del Estado de México del domingo 11 de octubre, en el territorio mexiquense se registran 112 mil 94 pruebas negativas a COVID, así como 19 mil 839 sospechosos y 12 mil 149 fallecimientos.


En estas dos semanas decretadas oficialmente como parte de la temporada de Influenza Estacional y en las que la temperatura ha disminuido drásticamente, el reporte de la Secretaría de Salud Estatal del pasado domingo 27 de septiembre señaló que el Estado de México registraba 79 mil 907 casos confirmados a COVID- 19 y 11 mil 663 mexiquenses habían perdido la vida a consecuencia de la enfermedad.


Para el siguiente fin de semana, es decir, el domingo 4 de octubre, sumaron 82 mil 591 casos positivos y el fallecimiento de 11 mil 886 mexiquenses. Para este domingo 11 de octubre, se registraron 85 mil 424 casos positivos confirmados y 12 mil 149 defunciones derivadas de la enfermedad. Es decir que de un fin de semana a otro aumentó el número de personas confirmadas a COVID- 19, al sumar 2 mil 833 casos más.


Al iniciar la semana epidemiológica número 41, el municipio de Ecatepec superó los 10 mil casos confirmados y mil 703 defunciones; Nezahualcóyotl acumula 8 mil 348 casos confirmados como positivos y mil 306 defunciones; Toluca superó los 7 mil casos confirmados y registró 868 fallecidos por la enfermedad.


Los menos afectados

Los municipios mexiquenses con el menor número de casos confirmados se ubican al sur y son Otzoloapan e Ixtapan del Oro, que no suman ni diez casos cada uno.

12 vistas

© 2020 por Diario Noticias Texcoco