Buscar

Tala de árboles injustificada en Molino de Flores



La mayoría de los arboles centenarios que fueron talados en la carretera a Molino de Flores por parte del ayuntamiento de Texcoco estaban sanos.


Lo anterior se puede apreciar en imágenes obtenidas por este medio, además de la consulta que se hizo a expertos en el tema.


Si bien algunos árboles presentaban algún daño, la mayoría estaban en condiciones de salud. Los tocoques que quedaron después de la tala no tienen muestras de plagas, ni de enfermedades. Se trataba de árboles sanos y vigorosos que tenían decenas y hasta centenares de años y formaban parte del paisaje arbolado de este camino. Son irremplazables.


Llama la atención que casualmente solo se talaron frente a un fraccionamiento privado y de un solo costado de la carretera. Como si fuera posible que solo se “enfermaran” o “plagaran” árboles en esa zona y no en el resto del camino. Está mal que usaran a un académico de Chapingo experto en manejo de fuego (no en plagas) para tergiversar sobre las verdaderas razones de la tala de los árboles. En su mayoría fresnos.


El ayuntamiento de Texcoco carece de políticas ambientales y ha dado muestras de su capacidad de hacer destrozos de este tipo en beneficio de intereses particulares.


Desde este medio se hace un llamado a la ciudadanía para evitar que se siga destruyendo el patrimonio natural del municipio. De por sí ya murieron casi todos los Ahuahuetes por la sobre explotación del manto acuífero y se pierden todos los días hectáreas de bosques por la deforestación.




18 vistas