Buscar

Texcocanos ganan liga de básquetbol en Papalotla



La noche de ayer se jugaron las finales del torneo de básquetbol de la liga del municipio de Papalotla, Estado de México, conocida como “Fercast”, torneo que resultó ser todo un éxito.


Resultó campeón el equipo texcocano “Trikis” capitaneado por Jesús Martín Cuanalo y conformado también por Alejandro Rodríguez, Alfredo Cruz Chavira, Abdul Basir Gardezi, Carlos Dávila, Janan Maldonado, Rai Maldonado, Alberto Vargas, Rolando Galaviz, Manuel Alejandro Sánchez y Oscar Velázquez quienes enfrentaron al potente equipo Thunders, también conformado por texcocanos liderado por Ricardo Linares, reconocido basquetbolista.


Esta liga organizada y llevada exitosamente por Óscar Omar Fernández, férreo promotor del deporte en Papalotla, creció hasta llegar a ser de primera fuerza, contando con figuras locales del baloncesto en esta temporada.


En entrevistas muchos de los jugadores mencionaron su satisfacción con el trabajo de Óscar Omar Fernández y su interés en que se mantenga esta liga, viendo el deporte como un bien común para la sociedad, que va mucho más allá de intereses políticos o partidistas. Esto porque corrió el rumor de que el presiente municipal de Papalotla desea sabotear este torneo que se ha jugado ya por varios años, a lo que los deportistas mencionaron su anhelo de que continúe y de hecho mejor se apoye, lejos de fines políticos.



53 vistas

© 2020 por Diario Noticias Texcoco