Buscar

Trabajadores de Chapingo posponen huelga



Debido a que las autoridades de la Institución  enviaron una propuesta para satisfacer las peticiones del Sindicato de Trabajadores de la UACh a pocas horas de terminar el plazo para el estallamiento de huelga, este ha decidido prorrogar su movimiento.


Mencionan que el tiempo para analizar esta propuesta es poco, y la intención es alcanzar un acuerdo que beneficie a todas las partes.


Esta propuesta incluye un incremento directo al tabulador, que sumado al 3.4 % autorizado por el Gobierno Federal, alcanza un rango entre 6 y 7.2 % tomando en cuenta los 15 niveles que lo conforman.


Sin embargo, aún hay varios puntos pendientes en la negociación, es por esto y la premura del tiempo, pues es hasta ahora que la Institución ha mostrado avances en el tema económico, que los trabajadores decidieron esperar al 6 de marzo para tomar una decisión.


Por otro lado, los estudiantes que cerraron las puertas de la Casa de Estudios la semana pasada, han anunciado que harán entrega de las instalaciones esta media noche, reiniciando actividades este martes.


Con información de Voces y Jarillas

87 vistas

© 2020 por Diario Noticias Texcoco