Buscar

Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo se manifiestan afuera de Palacio Nacional



Trabajadores sindicalizados de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) se reunieron desde muy temprano frente a Palacio Nacional, pretenden que el Gobierno Federal los ayude a terminar la huelga en la casa de estudios del Estado de México.


Desde hace 74 días iniciaron la huelga en esa institución educativa, exigen el pago de bonos de fin de año, así como la homologación de salarios con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Los trabajadores de Chapingo alertan que durante el movimiento de huelga han estado propensos a contagiarse de la COVID-19, ya que no cuentan con los insumos necesarios para enfrentar la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, hecho por el que ha quedado “olvidada”


Ante esta situación, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo (STUACh) redujo al mínimo las guardias en las instalaciones de la sede principal de Texcoco y los distintos campus que tiene en el país, excluyendo a la población en riesgo.


Dado que son mil 900 trabajadores los que se encuentran afectados por esta situación, esperan ser atendidos en los próximos minutos y entregar su pliego petitorio a las autoridades correspondientes.


El STUACH exige un incremento del 3.4 % del tope salarial, 1.8 para prima, así como, 12 mil 500 pesos en vales de despensa, frente a los 2 mil 400 que las autoridades les ofrecían antes de estallar la huelga.

112 vistas