Buscar

Transportistas de la CROC bloquen calles de Texcoco; exigen pagos de la empresa VAZMI

Transportistas de la Sección 09 de la CROC, delegación Texcoco mantienen bloqueada la calle de Nicolás Romero, ubicada frente al parque Niños Héroes en el Barrio de la Conchita, Texcoco.

El bloqueo comenzó las primeras horas de este lunes 30 de septiembre y amagan con permanecer ahí hasta que el dueño de la empresa "VAZMI", Jorge Luis Vázquez Reyes, les liquide el trabajo que realizaron en cuatro obras en el centro de Texcoco.

La empresa Vázquez-Miranda pertenece a Francisco Vázquez, constructor asociado a Higinio Martínez Miranda, que es quien recibe el beneficio de la mayor cantidad de obra pública del municipio de Texcoco.

Al respecto, José Carlos Mendoza, Secretario General de la Seccion 09 de la CROC, delegación Texcoco, aseguró que les adeudan el 85% de 4 obras que comenzaron el pasado 27 de mayo y fueron concluidas el 5 de agosto en la cabecera municipal.

Asimismo indicó que Jorge Luis Vázquez les ha dado pequeños adelantos de entre 5 y 10 mil pesos, que significan apenas el 15% del total, por lo que no se retirarán hasta tener solución a este adeudo que lleva un retraso de casi dos meses.

Cabe mencionar que esta empresa ha sido ligada durante años a los trabajos realizados por distintos gobiernos municipales, en su mayoría con expresidentes del Grupo de Acción Política (GAP), liderado por Higinio Martínez Miranda.

32 vistas