Buscar

Tres de cuatro sujetos fueron detenidos en Texcoco por intento de extorsión y asalto a ferretería



Elementos de la policía municipal de Texcoco lograron la detención de tres sujetos luego de que junto con otro cómplice asaltaran una ferretería e intentaran extorsionar pidiendo la cantidad de dos millones de pesos.


De acuerdo con los reportes los hechos se registraron el pasado sábado cuando a través del centro de monitorieo se percataron del robo en proceso de una ferretería ubicada en Degollado 8 en San Juanito, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar de los hechos.


Al arribar, observaron que dos sujetos salían corriendo del inmueble por lo que se inició una persecución a pie.


Atrás de los implicados salió otro masculino con una lesión en la cabeza y fue él quien señaló que los presuntos delincuentes habías asaltado el negocio, y que adentro tenían a otros dos sujetos amagados.


Una empleada del establecimiento, comento que los cuatro sujetos llegaron al local, amagándolos con una arma de fuego, exigiéndole teléfonos celulares y el dinero en efectivo.

Otro sujeto les entregó un teléfono celular con una llamada en progreso de un desconocido que les exigía la cantidad de dos millones de pesos.


Acto seguido, mientras se les entregaba dinero en efectivo, personal de la ferretería se organizó y pudieron amagar a dos, mientras los otros dos salían corriendo.


Por su parte, los uniformados aseguraron a los dos implicados quienes respondieron a los nombres de Luis Ángel “N” de 18 años y Miguel Jacobo “N” de 16.


En tanto, otros elementos regresaron con un detenido identificado como Donova Yael “N”, quien fue señalado por amargar a los empleados y enlazarlos vía telefónica para extorsionar los, así como de desapoderalos de 10 mil 400 pesos en efectivo que había en la caja.


Al realizarle una revisión preventiva a Dónovan Yael “N”, se le encontró fajada en la cintura un arma de fuego marca MX MIN XING, con un cargador, en la bolsa del pantalón traía un fajo de billetes que al contarlos eran 10 400 pesos, así como un teléfono celular blanco con negro que la ofendida identificó como de su propiedad.


Por lo anterior, los tres sujetos fueron trasladaos al MP donde se definiría su situación jurídica.



187 vistas

© 2020 por Diario Noticias Texcoco