Buscar

Trump ya aceptó la transición de poder, pero AMLO insiste en esperar para reconocer triunfo de Biden



El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró este miércoles que aún no reconocerá la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos aún cuando el equipo de Donald Trump ya anunció el comienzo de la transición en el poder.


“¿Qué es lo mejor? Esperarnos. México va mantener una política de cooperación con el gobierno de Estados Unidos y con todos los gobiernos y no tenemos nada que temer. Vamos a mantener esta política de respeto mutuo”, declaró López Obrador en su conferencia de prensa.


El presidente reconoció que su gobierno mantiene una “buena relación” con el gobierno de Donald Trump, quien dejará la Casa Blanca en 2021.


“Esperemos que, de acuerdo a lo que decidan las autoridades de Estados Unidos, quien sea declarado triunfador mantenga con nosotros, porque lo deseamos, una buena relación”, dijo el presidente.


Ayer se confirmó la victoria electoral de Joe Biden en los estados de Pennsylvania y Nevada tras los recuentos de votos. El demócrata ganó 26 votos más en el Colegio Electoral y llegó a 306 de los 538 totales.


El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo ayer que el Departamento de Estado ya comenzó el proceso de transición después de que la Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés), la agencia federal que debe firmar las transiciones presidenciales, dijera el lunes al presidente electo, Joe Biden, que podía comenzar formalmente el traspaso.


“Hoy comenzamos el proceso para ver cuál fue la decisión de la GSA, y haremos todo lo que se requiere por ley. Haremos que esto funcione”, dijo Pompeo en una entrevista con Fox News.


Joe Biden consiguió el lunes el visto bueno de la GSA para comenzar el proceso de transición. Donald Trump dijo que va a cooperar, pero sin reconocer la derrota.

13 vistas

© 2020 por Diario Noticias Texcoco