Buscar

Día violento en Texcoco, un herido y un muerto tras persecución policíaca



Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles 17 de octubre cuando policías municipales de Texcoco iniciaron una persecución en la comunidad de San Simón, Texcoco, donde datos extraofciales indican que fue localizada una casa de seguridad, por lo que al ser descubiertos los presuntos secuestradores emprendieron la huida hacia el municipio de Chiautla.


Todo esto como resultado de una investigación por parte de la Fiscalía de Texcoco que ubicó una casa de seguridad en San Simón límites con San Andrés Chiautla, y al tratar de ingresar elementos de la policía ministerial con apoyo de la policía municipal fueron recibidos a balazos y tras un enfrentamiento resulta lesionado un policía municipal con una lesión en cráneo, mientras que no se logró la captura de ninguno de los presuntos.


Posteriormente a la persecución se unieron la Policía Federal y Estatal; que persiguieron a los delincuentes por los municipios de Chiconcuac, Tepetlaoxtoc y Papalotla, donde uno de los presuntos criminales falleció durante enfrentamiento armado al recibir varios impactos de bala a bordo de su camioneta.


Finalmente se sabe de manera extraoficial que los presuntos delincuentes se dieron a la fuga pasando por las comunidades de Huexotla y Coatlinchán, en Texcoco, donde posteriormente se habrían incorporado al Circuito Exterior Mexiquense sin que hasta el momento hayan sido detenidos.


Cabe mencionar que en cada uno de los municipios en los que se llevó a cabo la persecución, los presuntos delincuentes robaban con violencia diferentes automóviles para despistar a los policías que les seguían de cerca los pasos.


Es importante mencionar que este tipo de hechos no son muy sonados en la región. Estos acontecimientos se deben a la creciente ola de violencia que azota al oriente del Estado de México en los últimos años.


En estos momentos la situación se encuentra controlada y sin mayores contratiempos en los municipios involucrados.



525 vistas