Buscar

Universidad Autónoma Chapingo reforzará seguridad interna



Luego del feminicidio de Nazaret, estudiante de 15 años que cursaba el primer año de la Preparatoria Agrícola en la Universidad Autónoma Chapingo, ocurrido en la víspera de la Navidad, las autoridades educativas reforzarán las medidas de seguridad en el campus.


El rector, José Solís Ramírez, dijo que con el presupuesto de 2020 se mejorará la estrategia de vigilancia en las instalaciones.


“Incluye tomar medidas en cuestiones de derechos humanos, derechos universitarios, también en medidas muy concretas de seguridad para la comunidad universitaria entre los que estoy incluyendo a los municipios aledaños y a los tres niveles de gobierno porque creemos que eso es fundamental para garantizar mejor seguridad”, comentó.


El plan prevé revisiones a las instalaciones educativas, mejorar el sistema de videovigilancia, así como la distribución del personal de seguridad interna.


El pasado 19 de diciembre la alumna de bachillerato fue vista por última vez con vida en las instalaciones de la UACh, les dijo a sus compañeras de dormitorio que se reuniría con un amigo.


Después de que no regresó a su cuarto se activaron los protocolos de búsqueda y el 23 de diciembre fue encontrado su cuerpo en el campus universitario.


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que fue arrestado por el feminicidio de Nazaret un menor de 15 años, de identidad reservada, pero que al parecer también sería alumno de la UACh.

30 vistas