Buscar

VACUNACIÓN contra COVID en NIÑOS MEXICANOS mayores de 12 años sería hasta octubre



La vacunación contra el SARS-CoV-2 (Covid-19) para los niños mexicanos de más de 12 años podría ser hasta octubre, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que primero se cumplirá con el compromiso de vacunar a toda la población mayor de 18 años, aunque sea con una sola dosis.


Luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso del biológico de Pfizer para los menores de edad, el mandatario sostuvo que "luego vemos" la estrategia para inmunizar a los adolescentes.


"LO PRIMERO ES TERMINAR CON ESTE PLAN PARA NO ESTAR CREANDO COMPROMISOS Y COMPROMISOS. LOS COMPROMISOS SE CUMPLEN, PARA MÍ ES MUY DIFÍCIL SER INCONGREUNTE, PORQUE CUIDO MIS PALABRAS, NO DIGO ALGO QUE NO PUEDA CUMPLIR", EXPRESÓ DURANTE SU MAÑANERA EN PALACIO NACIONAL.


Recordó que él dijo que se vacunaría a los mayores de 60 años antes de terminar mayo, aunque fuera con una sola dosis y se cumplió, por lo que primero se tiene que ver el abasto de vacunas y por ello se continuará con la estrategia implementada de vacunar a la población mayor de 18 años, aunque sea con una sola dosis, para el mes de octubre.


"No vamos a asumir compromisos que no vamos a cumplir", sostuvo al reiterar que se debe revisar el abasto de vacunas.


En este mismo tenor, agradeció la extraordinaria labor de científicos biólogos y de las farmacéuticas para desarrollar la vacuna contra la pandemia y por ello sugirió que sean ellos quienes reciban el Premio Nobel de Medicina.


"SI A MÍ ME TOCARA DECIDIR A QUIÉN ENTREGAR EL PREMIO NOBEL DE LA CIENCIA, PUES DIRÍA QUE A QUIENES FABRICARON EN MUY POCO TIEMPO LA VACUNA. ESOS SERÍAN MIS CANDIDATOS, TANTO CIENTÍFICOS COMO LAS EMPRESAS", DESTACÓ.

63 vistas