Buscar

Vecinos de Acolman denuncian prepotencia y extorsión por parte de la policía municipal



A través de redes sociales, vecinos de Acolman señalaron las tropelías que hace el gobierno encabezado por el morenista (ex perredista) Rigoberto Cortés, para aumentar la recaudación vía multas en la oficialía conciliadora.

La primera de las denuncias es la siguiente:

Buenos días quisiera reportar el abuso de autoridad por parte de los policías y la licenciada Peralta, ya que mi hermana estaba afuera de mi casa y los detuvieron por que dijeron que en Acolman está prohibido estar en lugares obscuros, que los acompañarán a la presidencia por que tenían que declarar, una ves en la presidencia los metieron en galeras y posterior a dos horas llegó la licencia que por el artículo 203 fracción II pagar una multa de $2035 pesos y el artículo no tiene nada que ver del por qué los detuvieron y aún así no se cometió.

A este comentario se sumaron varias denuncias más:

Es verdad, buscan el mínimo pretexto para sacar dinero.

Dos amigos aproximadamente hace un mes los detuvieron dentro de mi parcela (ejidal) trabajando (de día), arreglaban para sacar la cosecha con el pretexto de que necesitaban permisos para poder hacer dicha actividad.

Casualmente es la misma licenciada que les solicito dinero para liberarlos.

Y aún mas:

Pues exactamente eso le pasó a mí hijo y a su amigo juntamente con su novia. Iban caminando y el amigo de mi hijo iba con su novia rumbo al día del grito en Acolman. Los subieron a su amigo y así novia disque por que estaban cachondeando. Pero solo era pretexto. Todos menores de edad. A mí hijo lo querían subir pero dijo que no por que era menor de edad y que no estaban haciendo nada malo . Subieron a su amigo entre aventones y amenazas y a la chica. Los llevaron a las galeras, les quitaron los télf y se quedaron incomunicados Ellos estaban incurriendo a una falta gravísima, por que para empezar eran menores de edad y pues al igual les dijimos que si no los soltaban se les iba a levantar una acta administrativa. Y que se meterían en un problema grave por retenerlos.


Después de 30 min los soltaron sin ninguna multa. Solo dijeron que era solo una amonestación. . Son abusivos y no hayan cómo sacar dinero, no les importa a quien detienen. Solo los levantan y ya. Ahhh pero cuando uno los necesita tardan un buen en llegar.

74 vistas