Buscar

Vecinos de Tezoyuca bloquean la Texcoco-Lechería



Habitantes de los Ejidos de Tequisitlán, una zona irregular al oriente del Edoméx, mantienen un bloqueo esta tarde sobre la carretera Texcoco-Lechería, a la altura del municipio de Tezoyuca.


La protesta pretende presionar a las autoridades locales para que instalen dentro de su comunidad el primer pozo de agua del poblado, que por más de 20 años ha crecido de servicios.


Esto, luego de que el ayuntamiento de Tezoyuca anunció la perforación del pozo para brindar agua potable a los Ejidos, pero desde sus límites territoriales debido a la falta de certeza jurídica.


En la manifestación participan al menos 30 colonos, quienes a través de cartulinas, solicitaron el apoyo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y al gobierno del Edomex.


Desde hace por lo menos seis años, los gobiernos de Tezoyuca y Atenco, han sostenido diferencias por su intención de que los Ejidos de Tequisitlán sean incorporados a sus territorios.


De acuerdo con vecinos, en el poblado habitan cerca de 12 mil familias, quienes han recibido promesas por parte de ambos gobiernos para la introducción de servicios públicos, todas sin cumplir.

728 vistas