Buscar

Venta de tabaco disminuyó 45% en México gracias al Covid-19: Conadic



En medio de la pandemia que se vive en México por el coronavirus, la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), informó que la venta del tabaco ha disminuido en un 45 por ciento y mientras que las llamadas de personas que buscan dejar el cigarro, aumentaron casi el doble,


De acuerdo con Gady Zabucky, titular de la comisión, durante la pandemia del Covid-19 una de las acciones que se implementó en el país fue el difundir el hecho de que el tabaco puede incrementar las posibilidades de mortalidad tras contraer la enfermedad.


"SE DISMINUYERON EN 45 POR CIENTO VENTAS DE TABACO DURANTE ESTA TEMPORADA, OBEDECE A FACTORES MÚLTIPLES, PERO CREEMOS QUE EN BUENA PARTE SIGNIFICA QUE LA GENTE TIENE MEJOR ADHERENCIA A LA INDICACIÓN DE NO FUMAR", SEÑALÓ ZABUCKY.


Por otro lado, el director de la oficina de Tabaco y Alcohol de la Conadic, Arturo Sabines, indicó que las llamadas de personas que buscan dejar de fumar a través de la Línea de Vida, se incrementaron con la llegada del coronavirus a México.


"HOY EN DÍA, LAS LLAMADAS Y LOS CONTACTOS EN REDES SOCIALES DE LA LÍA DE LA VIDA, 50 POR CIENTO SON PERSONAS QUE QUIEREN DEJAR DE FUMAR O QUE BUSCAN INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTOS EMERGENTES", INDICÓ EL FUNCIONARIO.


Ante esto, la propia Comisión Nacional contra las Adicciones, señaló que se han ofrecido opciones para que las personas que quieran dejar de fumar puedan encontrar orientación a través de la Línea de la Vida que opera la comisión y la red de hospitales psiquiátricos.

13 vistas