Buscar

#YoPrefieroElLago, la campaña que busca frenar el aeropuerto en Texcoco



Organizaciones sociales, académicos, activistas nacionales y extranjeros, así como personalidades del sector artístico, impulsan la campaña #YoPrefieroElLago, esto con el fin de frenar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).


La campaña también le reprocha al presidente electo que no promoverá la cancelación de manera abierta como prometió al inicio de su campaña electoral.


El movimiento busca incidir en la consulta que decidirá el futuro del NAIM el 28 de octubre próximo, convocada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.


El llamado a participar en la campaña es encabezado por el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, conformado por los habitantes de San Salvador Atenco que en el sexenio de Vicente Fox se opusieron a la construcción de un aeropuerto en su tierra.


La campaña argumenta que el Nuevo Aeropuerto tendría impactos ambientales en la zona clasificables como un ecocidio, agravaría la crisis hídrica en el Valle de México y acarrearía consecuencias socioculturales.


Ante cualquier escenario, la campaña contra el NAIM pide a sus simpatizantes participar en el debate y advierte que la oposición seguirá más allá de la consulta.





55 vistas